Expedición amazónica en Perú
1 septiembre, 2015
El corazón espiritual de Laos, Camboya y Tailandia
1 septiembre, 2015
Mostrar todo

Redescubra las Islas Galápagos

Avive su espíritu explorador al internarse en un viaje que entremezcla el lujo y el confort de hoteles de alta gama con la extensa biodiversidad de las joyas naturales de Ecuador. Inicié esta travesía en Quito, capital del país nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, hospedándose en el hotel boutique Casa Gangotena. Esta propiedad ubicada en una vieja casona en la Plaza San Francisco cuenta con 31 sofisticadas habitaciones de diseño contemporáneo que le invita a explorar y disfrutar de todas sus áreas.

Por la mañana saldremos hacia el norte de Quito y realizaremos una breve parada por el Monumento Ecuatorial, latitud 0, mismo que representa el punto exacto de mitad del mundo, continuando hacia la reserva geobotánica de Pululahua desde donde observaremos el cráter inactivo del volcán del mismo nombre.

Mashpi Lodge.

Mashpi Lodge.

Nos acercamos a la Reserva Mashpi situada a poco más de 950 metros sobre el nivel del mar, un refugio para la vida silvestre y la biodiversidad del país rodeada por bosque montano bajo y bosque lluvioso en los que habitan cientos de especies de orquídeas, 500 especies de aves -36 de ellas endémicas-, monos, pecaríes. Ahí mismo rodeado de cascadas y senderos se encuentra Mashpi Lodge, una propiedad metáfora perfecta de una lujosa burbuja en la niebla pues con una construcción sofisticada su habitación se convertirá en el refugio perfecto para reconectarse con la naturaleza.

Disfrute de actividades como caminatas por los senderos de la reserva, realizar un emocionante paseo en bicicleta aérea, descubrir el mirador de colibríes, refrescarse en cascadas cercanas o simplemente visitar el Centro de Vida donde podrá desconectarse del ajetreo de las grandes urbes para contemplar el paisaje mientras disfruta de un jugo de fruta fresca o una confortable taza de café local.

Realice actividades ecoturísticas en la Reserva Mashpi.

Realice actividades ecoturísticas en la Reserva Mashpi.

Dejamos atrás este remanso natural y nos dirigiremos hacia Galápagos, donde nos espera el barco MV Galápagos Eclipse, un navío de exploración en el que surcaremos las islas que dieron origen a la teoría de la evolución. Nuestra primera parada será a tierras altas en las montañas verdes de Santa Cruz para visitar una reserva de tortugas gigantes donde podrá observarlas en su entorno natural.

Descubra el fascinante entorno natural de las tortugas gigantes.

Descubra el fascinante entorno natural de las tortugas gigantes.

Desembarque en Genovesa, la isla más septentrional hasta donde se permite navegar con cruceros naturalistas. Este será el sitio ideal para los amantes de la observación de aves, pues ahí habitan diferentes especies como piqueros de patas rojas, fragatas, gaviotas de cola bifurcada, e incluso búhos endémicos.

Sin duda, el océano pacifico invita a sus visitantes a descubrir su vida marina, por ello realizaremos una visita a la Isla Genovesa y su Bahía Darwin, una playa de arena blanca rodeada de manglares en la que podrá refrescarse practicando snorkeling en los acantilados y observar su diversa vida marina al nadar junto a leones marinos, tiburones, peces de arrecife de colores, rayas y tortugas.

Practique snorkeling y descubra la fauna marina que habita en las islas.

Practique snorkeling y descubra la fauna marina que habita en las islas.

En la isla Bartolomé continuaremos descubriendo la fauna local ya que ahí habita una inusual especie los Pingüinos Galápagos, únicos al norte de ecuador que bañan su playa de arena rosa y blanca. Nuestro trayecto nos llevará hacia el Cerro Dragón en la isla de Santa Cruz donde disfrutará de un espectáculo aéreo conformado por distintas especies de aves como zancos, patillos y en ocasiones flamencos.

Fascinante vegetación nos espera en la playa Bachas, al norte de Santa Cruz. El entorno se tornará rosado pues en los estanques de la playa habita una gran comunidad de flamencos que conviven con la vegetación endémica, manglares negros y rojos, así como arbustos de sal. Respire y realice un breve recorrido por esta playa de arena blanca de coral finamente molido y déjese llevar por el sonido del romper de las olas del océano pacífico.

 

Para más información sobre éste y demás itinerarios hacia Sudamérica, acceda a www.amparo.com.mx

Consúltenos:

Tel: (55) 52 58 03 11

[email protected]