Explorando el corazón del Himalaya
29 septiembre, 2015
Un viaje al final del mundo, Crucero Australis
6 octubre, 2015
Mostrar todo

Paraísos asiáticos

 

Es casi indescriptible transmitir los contrastes que un viajero puede encontrar en Asia, una región tan polifacética colmada de cultura e historia. Y es que a pesar de que en ciudades como Kuala Lumpur y Hong Kong el paisaje urbano se convierte en toda una experiencia visual con fascinantes construcciones, la región conserva gran parte de su pasado al conservar sus sitios más sagrados y antiguos.

LosViajesDeTuVida_HongKong

Déjese sorprender por la vibrante vida de Hong Kong.

Comencemos nuestro viaje por esta región. La cosmopolita isla de Hong Kong se convertirá en nuestro punto de partida. Aborde un funicular de más de 120 años de antigüedad para llegar a la cima de la Cumbre Victoria desde donde observará una magnífica panorámica de la ciudad. Los contrastes se hacen presentes mientras nos dirigimos hacia la Bahía Repulse en donde se respira un ambiente vibrante al ser una de las zonas más acaudaladas. El tiempo se detendrá en la pintoresca Villa de Pescadores de Aberdeen,  no tan alejada del bullicio urbano y donde podrá observar filas de barcos tradicionales antiguos y casas flotantes.

Admire la magnificencia de las Torres Petronas con sus más de 32 mil ventanas recubriendo su fachada.

Admire la magnificencia de las Torres Petronas con sus más de 32 mil ventanas recubriendo su fachada.

Con esta extraña sensación de estar en una línea de tiempo que une al pasado con el presente volamos hacia el corazón de Malasia, su capital Kuala Lumpur. Nuestra primera parada será en el Palacio del Rey, símbolo de la soberanía del país con hermosas vistas hacia el río Klang. Tras la independencia de Malasia se construyó la Mezquita Nacional, nuestro siguiente punto en la agenda, su arquitectura con espacios amplios rodeada de bellos jardines refleja las aspiraciones de esta nación liberada. Su visita a esta ciudad no estaría completa sin observar la magnificencia de las Torres Petronas diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003 hasta la construcción del edificio Taipei 101 en Taiwan.

Nos dirigimos hacia Singapur, el tiempo es perfecto para convertirnos en exploradores y descubrir el Merlion Park. Disfrute de una hermosa vista a la Marina Bay, habrá que estar alerta pues la escultura del Merlion podría aparecer ante nosotros. La imagen de esta figura mitológica mitad león y mitad pez se ha convertido en un punto muy visitado en la ciudad, fue diseñada por el Ministerio de Turismo y representa a un león que vio el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI, en tanto, la cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se le conocía como Temasek. Para los amantes del ecoturismo es indispensable visitar el Jardín Nacional de Orquídeas localizado en los Jardines Botánicos de Singapur exhibiendo más de 60 mil especies de esta flor.

Descubra la mítica figura del Merlion en Singapur.

Descubra la mítica figura del Merlion en Singapur.

Sumérjase en la pacífica ciudad de Yagon visitando la Pagoda Sule, con más de 2 mil años de antigüedad o el templo Chauk Htat Gyi con una impresionante imagen de un Buda Reclinado. Bien vale la pena visitar el mercado Bogyoke (Scotts) y observar la vida local rodeado de cientos de vendedores de artesanías, ropa, comida y gemas. Más adelante partiremos hacia Bagan será imprescindible visitar sus sitios sagrados, entre los que destacan: la Pagoda Shwezigon; el templo Ku Byauk Gyi y sus bellos murales; el Templo Khay Min Ga con una hermosa vista panorámica; y el Templo Ananda con sus 4 imágenes de Buda de pie. Finalice esta inmersión espiritual observando la estremecedora puesta de sol en la Pagoda Bupaya desde donde disfrutará de una perspectiva sobre el Río Ayeyarwady.
Observe panorámicas que lo dejarán sin aliento a la orilla del río Ayeryawady.

Observe panorámicas que lo dejarán sin aliento a la orilla del río Ayeryawady.

Regrese al pasado en la villa de Minnanthu y sea testigo de cómo la vida se abre paso entre construcciones de bambú y madera. Seguiremos nuestro camino en el templo de Nanda-Man-Nya que en su interior alberga frescos en perfecto estado y una imagen derruida de un buda sentado. Un ambiente de paz lo rodeará al pasear por la carretera tradicional un poco antes de la puesta de sol, esto le permitirá observar uno de los atardeceres más impresionantes de Myanmar en donde los últimos rayos de sol y los tonos naranjas se apoderan del cielo y creando un bello contraste con las ruinas más importantes del Sudeste de Asia.

Es tiempo de viajar hacia Bangkok y consentirse. Disfrute de un relajante masaje de aromaterapia y deguste de la mejor gastronomía local o tome una copa en una terraza en las alturas.  Al día siguiente nos trasladaremos al mercado flotante de Damnoen Saduak, al oeste de Bagkok. Abra muy bien los ojos pues este mercado es una explosión de sonidos, colores y aromas al comercializarse diversos tipos de frutas y vegetales, entre otros artículos en pequeñas barcazas. Esta inmersión en la vida local no ha terminado pues seremos partícipes de un espectáculo en el que podrá apreciar ceremonias de ordenación de monjes, boxeo thai, danzas tribales, peleas de espadas y danzas folklóricas.

Atestigüe la vida local del sudeste asiático.

Atestigüe la vida local del sudeste asiático.

El ocaso de nuestro viaje está por llegar, no sin antes visitar la isla de Phuket, un paraíso de aguas cristalinas en las provincias meridionales de Tailandia. Disfrute de sus días soleados mientras realiza actividades ecoturisticas o deportes acuáticos. Estamos seguros que al descubrir las magníficas playas de esta isla y sus hermosos paisajes se enamorará de este gran de paraíso asiático.

Si desea más información sobre éste y demás itinerarios al Sudeste Asiático, acceda a www.amparo.com.mx

Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11 [email protected]