Ha comenzado la época del año en la que los destinos invernales resplandecen y adquieren una magia especial desde la primera nevada, se acerca el final de año y muchos viajeros comienza a planear una escapada que los lleve a experimentar al máximo esta temporada.
La región de Laponia abarca específicamente los países de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia y se ha convertido en uno de los destinos invernales que no debe dejar de visitar. Déjese sorprender por sus imponentes paisajes y descubra la variedad de actividades invernales que este destino tiene por ofrecer. Sabemos que entre la gran oferta de la región será difícil elegir, sin embargo en Amparo Servicios Turísticos, realizamos un itinerario que integra cinco de las experiencias más importantes que harán de su viaje, un recuerdo inolvidable.
1. Safari del Cangrejo ReyViajaremos a Kirkenes, la capital de la región de Barents, en nuestro trayecto hacia el puerto observaremos hermosas casas de estilo ruso, muchas de ellas construidas poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez en el puerto habrá que abrigarnos bien pues abordaremos una embarcación que nos llevará a surcar las aguas del mar Barents, al norte de Noruega, para encontrarnos cara a cara con el Cangrejo Rey, un gigante marino que puede llegar a medir hasta 2 metros de tenaza y pesar más de 15 kilos. Experimente la aventura de un día de pesca, maravíllese con los increíbles paisajes invernales a su alrededor, sienta la adrenalina de soltar las redes al agua y más tarde subirlas con decenas de gigantes e intimidantes crustáceos dentro de ella. Si lo desea podrá degustarlo en alguna de las deliciosas variaciones en el que es preparado por los habitantes de Kirkenes.
2. Observar la Aurora Boreal durmiendo en hoteles de hielo
Estamos seguros de que pocas veces a pasado por su mente la posibilidad de pasar una noche en una construcción realizada donde las paredes, puertas, mesas, escritorios y hasta camas están hechas de hielo. Sin embargo la Laponia nos invita a vivir esta experiencia en dos magníficos hoteles el Kirkenes Snow Hotel, localizado en Kirkenes, Noruega, y el Artic Snow Hotel, en Sinettä, Finlandia, para demostrarnos que contrario a lo que se piensa sobre las condiciones climáticas que los viajeros deben pasar este hotel suele ser más que confortable.
El Kirkenes Snow Hotel es construido cada año y a pesar de que la temperatura se encuentra en 5°C le aseguramos que al dormir no pasará frío pues las camas son bastante cómodas y conservará el calor gracias a un saco térmico y una manta de piel de reno. El baño tampoco será un problema pues hay un edificio colindante que ofrece a los huéspedes ducha con agua caliente. Es muy importante que antes de dormir llame a recepción y les indique que lo despierten para observar la hermosa Aurora Boreal. Finalmente, aproveche su estadía para degustar la mejor comida ártica de la región en el restaurante del hotel.
Conocer el Artic Snow Hotel en Sinettä, Finlandia, será una de las experiencias que lo dejarán sin aliento, ya que esta propiedad se caracteriza porque parte de sus habitaciones son pequeños iglús que cuentan con todas las comodidades que busca el viajero actual y techos de cristal que le permitirán dormir bajo la bóveda celeste del cielo de Finlandia. Imagine observar la bella Aurora Boreal desde la comodidad de su cama, esto será posible ya que en su habitación hallará un interruptor para indicar si desea ser despertado a la hora adecuada para verla.
Observe el siguiente video, lo inspirará.
3. Actividades invernales en Rovaniemi
Muy cerca del Artic Snow Hotel se encuentra la ciudad de Rovaniemi, capital administrativa de la Laponia Finlandesa, a poca distancia del Círculo Polar Ártico. En este maravilloso lugar podrá disfrutar de un día lleno de diversión manejando motos de nieve a lo largo de ríos totalmente congelados rodeados de bosques cubiertos de nieve. Además, también podrá visitar una granja de renos o de perros husky. Si su sentido de aventura pide más, es posible realizar un safari en motonieve de noche que le brindará una oportunidad diferente de observar de nueva cuenta la Aurora Boreal.
4. Aldea de Papá Noel
Una visita al Círculo Polar Ártico no está completa si no se tiene un encuentro con el inigualable Papá Noel, y es que a muy pocos kilómetros de Rovaniemi se encuentra la residencia actual de este personaje. Disfrute de una aldea que emana el espíritu navideño durante los 365 días del año y donde podrá tener un encuentro con Papá Noel, quien diariamente ejerce sus funciones. Adéntrese en el mundo de la Navidad mientras da un paseo por su casa y su oficina de correos rodeado de algunas decenas de árboles navideños. No olvide recorrer los talleres y tiendas locales, donde encontrará impresionantes productos artesanales realizados por los habitantes de esta aldea.
5. Flotar en medio de un campo de hieloEs en el puerto de Kemi donde se debe abordar el Rompehielos Sampo, un navío que lo llevará a experimentar un viaje a través de los campos de hielo de Europa. Conozca las entrañas de este rompehielo en una visita guiada por la sala de máquinas y el puente de comando, culminando con un delicioso desayuno caliente. ¡Aguarde! la mejor parte ha llegado ya que después de ponerse un traje térmico adecuado tendrá la oportunidad de zambullirse en el mar y flotar en las gélidas aguas del golfo de Botnia, esta actividad es digna de un gran reconocimiento por lo que al terminar recibirá un certificado firmado por el Capitán del Barco.
Para disfrutar de estas y otras actividades consulte nuestros itinerarios hacia el Ártico, ingrese a www.amparo.com.mx Consúltenos: Tel: (55) 52 58 03 11 [email protected]