El desierto en donde han crecido flores
Déjate maravillar en unas vacaciones de ensueño donde las flores crecen en el desierto. Descubre la cercanía con los géiseres, el espejo gigante del salar, una laguna roja y el lago más alto del mundo en Los Andes.
La cordillera de los Andes es la cadena de montañas que ocupa la zona occidental de América del Sur, la cual corre por los territorios de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
En el desierto de Atacama, en Chile, se puede observar un extraño fenómeno: una alfombra de flores moradas, amarillas y blancas que nace en la zona más árida del planeta.
Al norte de San Pedro de Atacama se encuentran los géiseres de El Tatio, cuyo significado en lengua quechua es “El abuelo que llora”, nombre que le fue dado gracias a las grandes fumarolas que mergen de la tierra alcanzando una temperatura de 85º C. Aventúrate y visita este lugar entre las 06:00 y 07:00 de la mañana, la mejor hora para observarlo desde una distancia apropiada.
La luna en la tierra
¿Te gustaría sentir qué se siente tocar la luna? Esta experiencia la puedes vivir al oeste de Argentina, un atractivo natural que romperá con todas las ideas que tienes sobre el mundo.
El Parque Natural Provincial Ischigualasto mejor conocido como “Valle de la Luna” está ubicado en la provincia de San Juan a 330 kilómetros de la capital.
Para preservar el parque, los turistas solo tienen acceso a una parte del sitio. Hay zonas en las que solo se puede tener acceso por medio de un vehículo. El recorrido dura aproximadamente tres horas y habrá oportunidad de bajar y tomar fotografías. Vive esta experiencia y descubre los circuitos llena de adrenalina, como el senderismo, bicicleta y la caminata al Cerro Morado.
Para los amantes de la noche se ofrecen visitas nocturnas y cuando la luna está llena es una maravilla ser testigo de sus rayos iluminando los misteriosos paisajes.
Los Uros, el pueblo flotante del Lago Titicaca
Unas pequeñas plataformas de totora destacan entre el intenso azul de la parte peruana del lago Titicaca, cerca de la bahía de Puno. El Lago Titicaca se encuentra entre Bolivia y Perú. Es el lago más alto y navegable a nivel mundial y para visitar las islas flotantes de los Uros, es necesario llegar primero a la ciudad de Puno, solo a tres horas de la frontera con Bolivia.
Cuenta la leyenda que ahí nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, los fundadores del imperio Inca. Las islas flotantes de Uros están construidas con una planta acuática llamada totora. Sin lugar a duda, es un viaje inolvidable que te encantará.
El espejo del cielo
La siguiente parada es Bolivia, el Salar de Uyuni: la mayor reserva de litio en el mundo. En este lugar será difícil que encuentres la línea que divide el cielo de la tierra. Los 12 mil kilómetros cuadrados del desierto de sal hacen que el suelo se convierta en un espejo gigante por el que caminan cientos de flamencos.
La laguna Verde, la laguna Colorada y las aguas termales también pueden visitarse durante el tour al Salar. La laguna Verde es una hermosa laguna con aguas de tonalidad verde ubicada hacia el límite con Chile y al pie del volcán Licancabur. Su coloración se debe a los sedimentos minerales de cobre. La laguna Colorada es una laguna con aguas de coloración carmín, también debida a la presencia de minerales en sus aguas. En estas lagunas viven flamencos creando una escena única de espectacular belleza.
Del desierto de flores al espejo del cielo
Detalles de este itinerario
Más información sobre nuestros viajes a Centro y Sudamérica
Consúltenos al teléfono: