Más de 17 mil islas conforman Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, el mayor país musulmán, y uno de los países megadiversos del mundo. Su posición insular a lo largo de aguas tropicales, le dan una biodiversidad envidiable.
Independientemente de que la religión dominante sea el islam y su pasado colonial holandés, japonés y portugués, el país conserva en su cultura y tradiciones el pasado hindú y budista. Lo anterior se puede ver en sus múltiples templos y sitios de tradición hindú, destacando entre ellos Bali. La isla de Bali es mundialmente conocida por sus playas. Cuenta también con sitios atractivos como el templo de Besakih, llamado Templo Madre de Bali, que alberga santuarios ancestrales hindúes. Besakih es un complejo de 24 templos que se originó probablemente en el Siglo VIII para rendir culto y ofrendas al dios de Gunung Agung.
Yakarta, capital Indonesia, posee el templo de Parambanan, el cual consta de tres grandes templos en su área principal dedicados a la trinidad de los dioses Hindúes Candi Shiva Mahadeva, Candi Brahma y Candi Vishnu. Además, aquí se ubican el Palacio del Sultán o "Keraton Yogyakarta", construido en el elegante estilo arquitectónico javanés, Taman Sari, el castillo de agua, y templo de Borobudur, el mayor monumento budista en el mundo que fue construido alrededor de 800 d.C. y considerado como una de las siete maravillas del mundo.
Separado de Indonesia por el estrecho al que da nombre, Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel clave en el comercio internacional y la economía mundial. A diferencia de la mayoría de sus vecinos, la ciudad es un ejemplo de planeación urbana, con espectaculares proyectos arquitectónicos. La mezcla cultural y étnica de la ciudad hace de Singapur un lugar único donde se muestra la fusión de lo viejo y lo nuevo y del Oriente con Occidente. Sus principales atractivos son el distrito colonial, el Ayuntamiento, la Suprema Corte y el parque Merlion, desde donde se tienen vistas impresionantes de la famosa Marina. Asimismo, el templo Thian Hock Keng, uno de los templos Budistas Taoistas más antigüos de la ciudad. Destacan los jardines botánicos donde podrán observar raros híbridos de orquídeas. El barrio chino y el barrio de la pequeña India dan muestra de la multiculturalidad que caracteriza a este pequeño país.
Indonesia y Singapur
Más información sobre nuestros viajes al Sudeste Asiático
Consúltenos al teléfono: