Porqué rentar una villa privada en México
6 julio, 2020
Los barrios más geniales, salidas en familia y cerveza artesanal… Amparo Servicios Turísticos Sudeste Asiático
11 noviembre, 2022

DESDE LA BELLEZA DE LAS ISLAS LOFOTEN HASTA LAS SALVAJES ISLAS SVALBARD

Conozca los límites del planeta en un viaje exclusivo, las Islas del Ártico Noruego. Las experiencias tanto en tierra como en el mar, los paisajes únicos de las islas, su particular gastronomía ártica, los alojamientos encantadores, los cielos boreales y todos los momentos únicos que vivirán, harán que este viaje se convierta en uno de los grandes viajes de su vida.

Qué se visita

Las Islas Lofoten Este archipiélago se encuentra en la región de Nordland a 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y a 68º de latitud norte. Se trata de una cadena montañosa de 100 Km de largo que discurre en paralelo a la Cordillera de los Escandes en la zona continental. Está por lo tanto dominada por paisajes marinos y montañas abruptas definidas en la última era glaciar. Los pueblos de las islas están dedicados a la pesca del arenque y del Skrei o bacalao de las Lofoten. Sus habitantes, alegres y hospitalarios habitan los pequeños municipios que se levantan sobre encajonadas bahías e islas de playas azul turquesa. Las montañas emergen del mar como una aparición configurando impresionantes paisajes que nos transportan a la mitología y a los sentidos. Las corrientes marinas de las islas han sido nombradas por escritores como Julio Verne o Edgar Allan Poe . La climatología cambiante, los lagos de agua salada fósil, las águilas de cola blanca o los pequeños pueblos pesqueros y balleneros con sus secaderos son características de este archipiélago que lo hacen realmente especial.


Tromso Estas montañas únicas y vírgenes se levantan en una península y son muy populares entre escaladores experimentados y aficionados al esquí extremo, y ofrecen un sensacional paisaje al lado de azules fiordos y lagos. El fiordo de Lyngen tiene 82 kilómetros siendo el fiordo más largo de Troms. En el fiordo podemos encontrar diferentes tipos de aves, águilas e incluso delfines que penetran en sus aguas. Los bosques boreales de abetos y abedules cierran estos paisajes únicos junto con las escarpadas montañas y circos glaciares. El pico más alto tiene 1.833 metros siendo el británico William Cecil Slingby el primer escalador que ha llegado a la mayoría de los picos de esta cadena montañosa. Es un lugar perfecto para practicar deportes de verano como senderismo, piraguas de mar, recorridos en canoas por los ríos, trekking a los glaciares, pesca con mosca, recorridos a caballo o pesca en las aguas del fiordo. En invierno podemos practicar deportes como el esquí de travesía, trineos de perros, recorridos con trineos de caballos o recorridos por las aguas del fiordo.


Las Islas Svalbard Las Islas Svalbard están situadas en medio del Océano Glacial Ártico, entre el continente europeo y el Polo Norte, y forman parte del Reino de Noruega. Consiste en un grupo de islas que abarcan desde los 74º a 81º Norte y de los 10º a los 35º Este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso (Bjørnøya) y Hopen. La superficie de Svalbard abarca aprox. 63.000 km2 y cerca del 60 % está cubierta por glaciares. En Svalbard el hielo es perpetuo y solo el primer metro de tierra se deshiela en verano. El núcleo urbano más grande es Longyearbyen y se sitúa en el paralelo 78; puede considerarse con sus 2000 habitantes el centro residencial, de aprovisionamiento y diversión. Al tratarse de zona franca, ciertos alimentos como el alcohol o el tabaco quedan libres de los altos impuestos que se cargan en Noruega. Longyearbyen se levanta en un valle entre dos achatadas montañas de unos 800 m de altura a orillas del Océano Glaciar. Las casas del municipio son extremadamente sencillas en su arquitectura aunque sus interiores son cálidos y confortables.


SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Ártico Noruego

Más información sobre nuestros viajes en Nuestra página

Consúltenos al teléfono:

(55) 52 58 03 11

Contáctactanos aquí