SIGUIENDO LOS PASOS DE BUDA

Siguiendo los pasos de Buda

Duración

11 Días

Un viaje espiritual. Lleno de emoción y de lugares fantásticos. Comenzando con Varanasi, probablemente el lugar de la India que más impacta a los visitantes, asentado en un meandro del Ganges.

Arribo a Delhi. Recepción y traslado a un hotel cercano al aeropuerto. Resto de la tarde libre. 

Traslado por la mañana al aeropuerto con destino a Varanasi.

Varanasi es probablemente el lugar de la India que más impacta a los visitantes. Antiguamente conocida como Benarés, se asienta en un meandro del Ganges, y su importancia espiritual procede de su condición de «lugar de paso», donde dioses y diosas pueden descender a la tierra. Ha sido lugar de peregrinación desde el siglo VI a.C.; los hindúes intentan visitarla al menos una vez en la vida para rezar y bañarse en el río sagrado.  La Ciudad Vieja, un laberinto de callejuelas diminutas, cuenta con varios templos, entre ellos el Templo Dorado -al que sólo pueden acceder los hindúes- y muchas vacas, ¡que tienen prioridad de circulación! 

Conduzcan directamente desde el aeropuerto para visitar Sarnath, donde el Señor Buda pronunció su primer sermón. El célebre mantra «Buddham Sharanam Gachhami» debe su origen a Sarnath. El día antes de su muerte, Buda incluyó Sarnath junto con Lumbini, Bodhgaya y Kushinagar como los cuatro lugares que consideraba sagrados para sus seguidores. Esto convierte a Sarnath en uno de los lugares budistas más venerados. Además del budismo, Sarnath también está relacionada con el jainismo. Hay muchos monumentos y edificios budistas en Sarnath. Algunos de los monumentos budistas más importantes de Sarnath son la estupa Dhamekha, la estupa Chaukhandi y monasterios y templos de diferentes escuelas budistas de Japón, China, Tailandia, Birmania y otros países. La sociedad budista india llamada Sociedad Mahabodhi mantiene un parque alrededor del templo de Buda. El templo Mahabodhi, dentro del parque, alberga una reliquia dental de Buda.  En Sarnath también hay una vasta extensión de ruinas antiguas. En Sarnath se levantaron varias estructuras budistas entre el siglo III a.C. y el XI d.C., y hoy presenta las ruinas más extensas entre los lugares de la ruta budista. El pilar de Ashoka de Sarnath es el emblema nacional de la India.

Por la tarde, les acompañarán a Dhaswashmedh Ghat, desde donde embarcarán para presenciar la ceremonia Aarti durante unos 20-30 minutos. Las orillas del río, los Ghats y los templos se iluminan con lámparas de aceite y velas que crean un efecto mágico. Los devotos hacen flotar las lámparas de aceite en el agua como ofrenda al río sagrado. 

Traslado a su hotel en Varanasi. Alimentos: D

Por la mañana, temprano, disfruten de un crucero en barco por el río Ganges. Los Ghats, cientos de escalones de piedra que flanquean la orilla del río, son un espectáculo increíble, sobre todo al amanecer, cuando miles de peregrinos se bañan en sus aguas espiritualmente purificadoras. Las piras funerarias humean en la ribera, bordeada de coloridos templos. El paseo en barco es una de las mejores formas de presenciar las ceremonias. 

Regreso al hotel para desayunar. Visitarán después el templo de Vishwanath, construido en 1777 por Ahilya Bai de Indore, ha sido el principal templo de Siva durante más de 1000 años. El tejado fue chapado en oro por gracia del maharajá Ranjit Singh en 1835. (Sólo se permite la entrada a los hindúes)

Visitarán la Universidad Hindú de Banaras y el templo de Bharat Mata. Es el único templo dedicado a la Madre India. Se encuentra en el campus Mahatma Gandhi Kashi Vidyapeeth. El templo de Bharat Mata fue construido por Babu Shiv Prasad Gupta e inaugurado por Mahatma Gandhi en 1936. La estatua de Bharat Mata está construida en mármol y es una maqueta de la India indivisa, que representa las montañas, las llanuras y los océanos. Lo más peculiar del templo de Bharat Mata es que, en lugar de los dioses y diosas habituales, alberga un mapa en relieve de la India, tallado en mármol.

Traslado terrestre hasta su hotel en Bodhgaya cubriendo una distancia de 250 km. en aproximadamente 5-6hrs. Bodhgaya es uno de los lugares más sagrados para los budistas. Aquí, bajo el árbol Bodhi, Shakyamuni Gautam alcanzó el conocimiento supremo para convertirse en Buda, el «Iluminado». Alimentos: D

Visita al Árbol Bodhi donde el Señor Buda alcanzó la Iluminación, el Templo Mahabodhi, el Monasterio Real de Bután y el Monasterio Tailandés. Alimentos: D

Salida temprano hacia Patna, visitando Rajgir y Nalanda, cubriendo una distancia de 165km. en aproximadamente 4-5hrs.)

Rajgir es sagrada para la memoria de los fundadores del budismo y el jainismo. El Señor Buda pasó muchos años meditando y predicando en Gridhkuta, la colina de los buitres. Mahavir pasó 14 años de su vida en Rajgir y Nalanda. Fue en Rajgir donde Buda pronunció algunos de sus famosos sermones y convirtió a su credo al rey Bimbisara del reino de Magadh. En lo alto de una colina hay una estupa construida por japoneses. En una de las colinas, en la cueva de Saptparni, se celebró el primer concilio budista.

En Nalanda verán las ruinas de la universidad más antigua del mundo se encuentran a 90 km al sur de Patna. Fundada en el siglo V d.C., esta gran sede del saber floreció hasta el siglo XII. Los dos fundadores de las dos religiones, el budismo y el jainismo, Buda y Parswanath Mahavir, visitaron Nalanda. El cronista chino Hiuen Tsang pasó aquí muchos años como estudiante y como maestro. Nagarjuna, el Dinnaga, el lógico, y Dharmapala, el erudito brahmánico enseñaron aquí. En la antigüedad, 2,000 maestros y 10,000 estudiantes coronaron sus portales. Los restos cuidadosamente excavados revelan estupas, una gran escalinata, paneles decorados, aulas, dormitorios para los monjes y estudiantes e imágenes de Buda en piedra metálica.  

Continuación hasta su hotel en Patna. Alimentos: D

Traslado terrestre a Kushinagar cubriendo una distancia de 217km. en aproximadamente 5-6hrs. A la llegada, registro en su hotel.

Por la tarde visita de Kushinagar. El Buda Shakyamuni, Gautam, exhaló su último suspiro (Mahaparinirvana) en Kushinagar. La estupa construida en este lugar puede describirse como el mausoleo más antiguo de la India. Las estupas, chaityas y viharas fueron construidas por reyes afligidos y devotos, mientras que el tiempo las fue abandonando y desfigurando sin piedad. Los restos yacen en tres grupos, el principal de los cuales consiste en el Templo del Nirvana, de nueva construcción, que consagra una posición reclinada. La estatua se excavó en 1876 en un estado deteriorado y se sabe que se erigió en el siglo XV d.C. El santuario de Martha Kaur alberga una imagen de Buda en esquisto azul del siglo XX; el tercero es la estupa de Rambhar o Angar Chaitya, conocida popularmente como el lugar donde Buda fue incinerado por los mallas. Alimentos: D

Traslado terrestre a Lumbini, el lugar de nacimiento del Señor Buda cubriendo una distancia de 160 kms en aproximadamente 5 horas.

A la llegada, registro en su hotel.

El lugar donde nació Buda en el año 623 a.C. está situado en las llanuras de Terai, al sur de Nepal. El lugar del nacimiento está marcado por un pilar de piedra erigido por el emperador indio Ashoka en 249 a.C. para conmemorar su peregrinación al lugar sagrado.  Jardín Sagrado de Lumbini – Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lumbini se está desarrollando con apoyo internacional como lugar supremo de peregrinación budista y símbolo de la paz mundial. El Jardín Sagrado donde nació Buda converge en el pilar de Ashoka, que lleva una inscripción que identifica el lugar como el sitio de nacimiento. El sereno césped a la sombra de los árboles está salpicado de montículos de ladrillo, ruinas de antiguas estupas y monasterios. A un lado del pilar se encuentra el templo de Mayadevi, que alberga un bajorrelieve que representa la Natividad. En excavaciones recientes se ha encontrado una piedra con una «huella de pie» que indica el lugar exacto de nacimiento. Muy cerca se encuentra el estanque Puskarni, donde la reina Mayadevi, madre de Buda, se bañó antes de dar a luz.  El Museo de Lumbini, situado en la Zona Cultural, contiene monedas mauryanas y kushanas, manuscritos religiosos, fragmentos de terracota y esculturas de piedra y metal. También posee una amplia colección de sellos de varios países con imágenes de Lumbini y Buda. Alimentos: D

Traslado terrestre a Saravasti cubriendo una distancia de 154km. en aproximadamente  4-5hrs.

A la llegada, registro en su hotel.

Visita a la capital del antiguo reino de Kosala, es sagrada para los budistas porque es aquí donde el Señor Buda realizó el mayor de sus milagros para confundir a los herejes Tirthika. Estos milagros incluyen el de Buda creando múltiples imágenes de sí mismo, de ahí que haya sido uno de los temas favoritos del arte budista. Saravasti fue un centro activo del budismo incluso en vida de Buda. El propio Buda pasó aquí muchos veranos y pronunció importantes sermones. Fue aquí donde Anathapindaka construyó, en el jardín del príncipe Jeta, un gran monasterio para la recepción de Buda. Más tarde, surgieron en este lugar sagrado varios santuarios y otros monasterios. Saravasti se ha identificado con los restos de Saheth – Maheth, en los límites de los distritos de Gonda y Bahraich. Está situado a orillas del río Rapti. Saravasti también reclama la gloria de haber nacido, crecido y alcanzado la iluminación. Los devotos jainistas visitan Saravasti durante el mes de Kartik (octubre-noviembre), el cumpleaños del Señor Sambhava, cuando se celebra una gran mela jainista.

Visitarán Maheth, cubre un área de unos 400 acres y se ha identificado con los restos de la ciudad propiamente dicha. Las excavaciones han sacado a la luz las enormes puertas de la ciudad, las murallas y también las ruinas de otras estructuras que atestiguan la prosperidad de la antigua Saravasti. Aquí se encuentra el templo de Sobhanath. Pakki Kuti y Kacchi Kuti fueron probablemente santuarios budistas antes de convertirse en templos brahmánicos. Templo Sobhanath – Se cree que es el lugar de nacimiento del Tirthankara jainista Sambhavnath. Es venerado por los peregrinos jainistas.

Continuación a Saheth, cubre un área de 32 acres y se encuentra a unos 400 metros al sur-oeste de Maheth. Aquí se encontraba el monasterio de Jetavana. Se convirtió en un importante lugar de peregrinación, adornado con numerosos santuarios, estupas y monasterios. Las estupas pertenecen en su mayoría al periodo Kushana, mientras que los templos son de estilo Gupta. Los restos datan de la época mauryana (siglo III a.C.) hasta el siglo XII d.C. Una de las estupas más antiguas. Probablemente del siglo III a.C. contenía reliquias de Buda. También se encontró aquí una estatua colosal de Buda que ahora se conserva en el Museo de la India, en Calcuta. El emperador Ashoka visitó Jetavana, y el peregrino chino Hiuen- Tsang menciona dos pilares ashokanos en Saravasti. Otro lugar de interés el Swarnagandha Kuti. Alimentos: D

Traslado terrestre con destino a Lucknow, cubriendo una distancia de 152km. en aproximadamente 4-5 hrs. 

Lucknow es el legado de Nawab, una herencia de gloria. La capital de Uttar Pradesh es realmente la ciudad de Nawab. Una maravillosa fusión de antaño y de hoy, la ciudad tiene muchos matices. Adaab y amable hospitalidad; historia a cuadros y artes exigentes; thumris y el arte de la cocina lenta; monumentos de fábula y competiciones de vuelo de cometas, sobre todo una tierra impregnada de historia y gloria.

Por la tarde visita de la ciudad de Nawabs Lucknow, donde verán Bara Imambara, uno de los monumentos islámicos más grandiosos del mundo. Fue construido por Nawab Mohammad Ali Shah en 1830. Posee el techo abovedado más grande de Asia, y fue diseñado por el arquitecto persa, Kifayat Ullah. El monumento se decoró exquisitamente con alams (en plata y otros metales), y patkas (el estandarte de Hussain), zaris y tabuts de su tumba y ataúd.

Continuación a Husainabad Imambara, construido por Nawab Asafuddaula en 1784 constituye una parte de la antigua ciudad de Husainabad. Este monumento es un pequeño conjunto de varios símbolos similares que forman una fuerte identidad gráfica de Nawabi Awadh. Espejos belgas, una colección de candelabros, pinturas sobre vidrio y tughras caligráficas constituyen sus atractivos adicionales. La Imambara está separada por la puerta o Rumi Darwaza, exquisitamente decorada. Estos tres monumentos de impresionante belleza reflejan la quintaesencia de la arquitectura awadhi con su fuerte influencia persa. 

Visitarán la pinacoteca, que era originalmente un baradari (sala con 12 puertas). La Pinacoteca alberga una colección de óleos de tamaño natural de los nawabs de Awadh, el último de los cuales fue Wajid Ali Shah. Datan de 1882-1885 y son las mejores representaciones visuales disponibles de los nawabs.  

La Residencia, pieza central de uno de los asedios más dramáticos de todos los tiempos que conmemora la gallardía tanto de sitiados como de sitiadores. Pasearán por los terrenos excelentemente conservados, mucho más extensos de lo que cabría imaginar y verán las cosas exactamente como eran en noviembre de 1858, cuando la guarnición fue finalmente relevada.

Finalizarán visitando el palacio Qaiserbagh, la residencia original del Nawab Wajid Ali Shah, un monumento de ensueño que aún refleja el ambiente de una época pasada. Las huellas del motín de 1857 son cicatrices indelebles que se aprecian sobre todo en las ruinas de la Residencia y el Palacio Qaiserbagh. Alimentos: D

Traslado por la mañana al aeropuerto con destino a Delhi. Recepción y traslado a su hotel, cerca del aeropuerto. Resto de la tarde libre. Alimentos: D

Traslado al aeropuerto internacional para tomar su siguiente vuelo. Alimentos: D

Fin de nuestros servicios.

                                                  

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.