Travesía Náutica Xacobea

Travesía Náutica Xacobea

Duración

08 Días

OPERACIÓN: Disponible todo el año con un grupo mínimo de 4 personas, bajo petición y según disponibilidad de flota.
PUNTO DE INICIO: Con salida desde el puerto de Vigo y llegada al puerto de Portosín, travesía de 4 días navegando (+ 90 millas náuticas), donde recorremos las Rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y la de Muros y Noia.

Día 1, Vigo:

Llegada al aeropuerto y/o a la estación de tren. Traslado. Recibimos al peregrino en el puerto de Vigo (Real Club Náutico de Vigo). Dependiendo de la hora de llegada, el peregrino podrá acomodarse (el equipaje a bordo sin ruedas), y aprovechar el día por su cuenta para conocer la ciudad, su casco viejo, la zona del puerto, las calles principales o incluso hacer una ruta guiada. Esta noche tendrá una experiencia en el restaurante con estrella Michelin “Silabario”.

HOTEL NH COLLECTION VIGO 4*: Situado en el distrito comercial y financiero de Vigo, cerca del club náutico. Se encuentra en el centro de Vigo, a 100 metros del Museo de Arte Moderno y a 400 metros del puerto de Vigo.

GRAN HOTEL NAGARI BOUTIQUE AND SPA 5*: Se encuentra a 200 metros del Museo de Arte Contemporáneo. La playa más cercana está a 4 kms.

HOTEL PAZO OS ESCUDOS 5*: Esta casa rural gallega reconvertida en hotel ofrece jardines con vistas al mar y acceso directo a la playa de Carril.

Día 2, Vigo – Cangas – Islas Cíes – Baiona:

Desayuno. Comienza el camino a vela. Salimos rumbo a Baiona puerto de salida oficial (Monte Real Club de Yates de Baiona). Parada para poner sello en nuestra credencial en Cangas y conocer esta villa marinera. Parada de 1 hora y media.

Embarcamos para tomar rumbo a las Islas Cíes y tiempo para almorzar fondeados en este paraíso sin igual. Navegación al atardecer para atracar en la villa de Baiona, donde sellamos la credencial y hacemos noche. Cena libre no incluida.  Alojamiento

PARADOR DE BAIONA 4*: Ubicado en la península de Monterreal, ocupa una impresionante mansión tradicional gallega con increíbles vistas al mar.

PAZO DE MENDOZA 2*: A 15 minutos a pie del puerto, a 700 metros de la playa de Santa Marta.

 

Día 03, Baiona – Islas de Ons – Sanxenxo – Portonovo:

Desayuno. Partimos de Baiona rumbo a las Islas de Ons (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia).

Parada para para almorzar y probar su famosa gastronomía. Por la tarde recalamos en Sanxenxo (parada de 1 hora y media) para sellar nuestra credencial y dar un paseo. Al atardecer salimos hacia Portonovo para hacer noche. Cena libre no incluida. Alojamiento.

GRAN HOTEL TALASO SANXENXO 4*: Situado a 5 minutos a pie de la hermosa bahía de Sanxenxo, se encuentra entre 2 playas y a sólo 10 minutos a pie del centro de Sanxenxo y del puerto deportivo.

HOTEL GALATEA 4*: Situado en el centro de las Rías Baixas, a 250 metros de la playa de Paxariñas y frente al Parque Nacional Islas Atlánticas, y a 20 minutos a pie del puerto.

Día 04, Portonovo – O Grove – Vilanova de Arousa: 

Desayuno. Partimos de Portonovo rumbo a San Vicente do Mar (O Grove) para sellar nuestra credencial y dar un paseo por esta zona tan bonita de la costa (parada de 1 hora y media). Navegación entrando en la Ría de Arousa, donde desde el barco observaremos el islote de Rúa (no se puede parar), el Xidoiro Areoso, y se pasa por la Illa de Arousa (no se baja), donde fondeados almorzaremos un picnic a bordo. Por la tarde, parada en el puerto de Vilanova de Arousa para sellar nuestra credencial y hacer noche. Cena libre no incluida.

PAZO O RIAL 4*: En el corazón de las Rías Baixas. Este hotel data del siglo XVII y ha sido restaurado a conciencia para conservar su encanto y la mayoría de los elementos originales. Está rodeado de jardines frondosos y presenta un ambiente tranquilo y cálido, que permite disfrutar de la paz y la serenidad de la campiña gallega. El establecimiento cuenta con una ubicación inmejorable junto a la encantadora localidad de Vilagarcía de Arousa, a poca distancia de varias playas magníficas.

Día 05, Vilanova de Arousa – Ribeira – Portosín:

Desayuno. Partimos hacia Ribeira para conocer esta villa marinera, sellar la credencial y visitar una lonja de marisco y pescado. Almuerzo en el Club de Ribeira y por la tarde salida hacia la ría de Muros y Noia para llegar a Portosín y hacer noche. Antes pararemos en Muros, villa marinera sin igual para dar un paseo. Noche en el Club Náutico de Portosín. Cena libre no incluida.

CASA DO ZULEIRO 2*: Rodeada del entorno natural de la Sierra de Outes. Todas las habitaciones gozan de un ambiente con encanto, tienen paredes de piedra a la vista y TV de pantalla plana.

Día 06, Portosín – Milladoiro – Santiago de Compostela:   

Desembarcamos y un vehículo nos lleva a Milladoiro para hacer los últimos 7 kms. caminando, obligatorios para obtener nuestra Compostela y llegar a Santiago de Compostela por el último tramo del Camino Portugués. Alojamiento.

PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 5*: Ocupa un edificio precioso del siglo XV junto a la famosa catedral de Santiago. Es un antiguo alojamiento para peregrinos y conserva muchos elementos originales del edificio, como techos abovedados, arcos de piedra y tapices. 

  • 4 días de navegación y alojamiento en habitación doble ………DESDE € 3,299* Euros

Precio informativo, sujeto a reconfirmación y cambios de acuerdo a las fechas, número de participantes y disponibilidad de alojamiento.

  • Desayuno diario
  • Traslados de llegada a Vigo y salida de Santiago de Compostela, en horario DIURNO, al aeropuerto y hoteles indicados en el itinerario, llegando/saliendo todos los pasajeros en el mismo vuelo (para cualquier otro aeropuerto consultar precio).
  • Recorrido en velero con patrón (el patrón hace de guía a bordo).
  • Seguro de embarcación.
  • Amarres en puertos.
  • Visita y permisos de fondeo en Cíes y Ons (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia).
  • Almuerzo ligero (a bordo y en navegación o fondeados, siempre depende de las condiciones meteorológicas, a base de quesos, embutidos, empanada, canapés, bocatas, para hacer navegación más larga), snacks (frutos secos y fruta), agua y cervezas a bordo (para las cenas no incluidas se puede salir a un restaurante recomendado).
  • Credencial del peregrino.
  • Traslados desde Portosín al pueblo de Milladoiro en Santiago, para hacer los últimos 7 kms. del Camino.
  • Guía para visita de ciudad a pie en Santiago de Compostela por un máximo de 4 horas.
  • 01 noche de alojamiento en Vigo, NH COLLECTION / GRAN HOTEL NAGARI BOUTIQUE AND SPA / PAZO OS ESCUDOS o similar.
  • 01 noche de alojamiento en Baiona, PARADOR / PAZO DE MENDOZA o similar.
  • 01 noche de alojamiento en el GRAN HOTEL TALASO SANXENXO / HOTEL GALATEA o similar.
  • 01 noche de alojamiento en Vilagarcía de Arousa, en el PAZO O RIAL o similar.
  • 01 noche de alojamiento en Noia, en CASA DO ZULEIRO o similar.
  • 02 noches de alojamiento en Santiago de Compostela, en el PARADOR REIS CATOLICOS.
  • Una experiencia gastronómica menú Raíces en el restaurante Silabario en Vigo.
  • Día 4, traslado a la localidad de Vilagarcía de Arousa desde el puerto.
  • Día 5, traslado a la localidad de Noia desde el puerto.
  • Ningún tipo de extras personales.
  • Cenas, bebidas en los hoteles.
  • Guía acompañante (el patrón hace de guía a bordo y te ayuda en todo durante la navegación y los días que pases a bordo con nosotros).
  • Traslados de maletas.
  • Seguros de viaje, médico o de cancelación.
  • Billetes de avión.
  • Se requiere depósito del 60% al solicitar la reserva en firme.
  • Pago total 30 días antes del inicio.

En caso de cancelación:

30 días antes: 50% de gastos en total de la factura.

29 días antes o menos: 100% de gastos.

  • Se reserva el derecho de cancelación de la Travesía Náutica Xacobea por condiciones meteorológicas adversas (aviso de temporal), en dicho caso, se devolvería el 100% del importe entregado o se efectuará un cambio de fecha para realizar la travesía (a elección del cliente). La ruta puede sufrir modificaciones por cuestiones climatológicas.
  • Se recomienda que pasajeros salgan de su país de origen con un seguro particular de viaje, que cubra posibles gastos de cancelación, accidentes, extravío o rotura de equipajes, enfermedad o similar.

AMPARO SERVICIOS TURÍSTICOS avisa que en estos momentos no existe ningún seguro que cubra la cancelación por cierre de fronteras debido a causas Covid-19, pero opcionalmente ofrece un seguro de viaje que cubre la repatriación y otras coberturas (algunas relacionadas con la Covid-19), por un importe de  € 130 Euros comisión 15% por persona. Adjunto encontrará  PDF donde se detallan las condiciones

  • Las normas aprobadas por el Cabildo Catedralicio de la Catedral de Santiago para obtener la Compostela siguiendo la ruta del mar (Travesía Náutica Xacobea) son:
  • Esta Credencial del Peregrino es sólo para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la ruta Travesía Náutica Xacobea a vela, con sentido cristiano, aunque sólo sea en actitud de búsqueda. La credencial tiene el objetivo de identificar al peregrino. La Compostela se concede sólo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano, y sólo a los que llegan hasta la Tumba del Apóstol, haciendo, 90 millas náuticas navegadas a vela y caminando los últimos 7 kms. desde el pueblo de Milladoiro (Camino Portugués) hasta Santiago de Compostela.
  • Los servicios se operan con un mínimo de 4 personas viajando juntas. En cada velero podrán alojarse un máximo de 6 u 8 pasajeros dependiendo del velero disponible + patrón.
  • Esta COTIZACIÓN no tiene carácter de reserva, por tanto, está sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.
  • En el caso de que el precio de los servicios se dé en Euros y el pago se efectúe en Dólares (o viceversa), rogamos consultar el Contravalor Euro/Dólar que se aplicará el día que se efectúe el pago.
  • Les recordamos que la responsabilidad de llevar visados y documentación en orden, es única y exclusivamente del cliente.
  • La descripción del itinerario podrá variar el orden para un mejor desarrollo o por cuestiones climatológicas.
  • Los traslados de llegada y salida están cotizados en horario Los traslados entre las 19:00 horas y las 08:00 horas tienen un suplemento.
  • Como resultado de las medidas y directrices de los gobiernos locales establecidas por proveedores de servicios -incluidos hoteles y actividades- los huéspedes pueden encontrarse con que algunas instalaciones o servicios no están disponibles. 
  • Obligación de QR electrónico para los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima. Por medio de la presente les recordamos que todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH. Tras la cumplimentación del formulario de control sanitario, SpTH generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada de España. Tras el periodo de gracia de un mes (hasta el 7 de julio) concedido por el Ministerio de Sanidad durante el cual se permitía a los pasajeros seguir viniendo con los formularios sanitarios en formato papel informarles que estos ya no se aceptan y todos los pasajeros deberán venir necesariamente con un QR electrónico generado a través de SpTH. Recordarles, por último, que las agencias de viajes deberán informar a los pasajeros de la obligación de presentar el código QR generado por Spain Travel Health https://www.spth.gob.es/ antes del embarque y de las consecuencias de su incumplimiento o falseamiento.

Amparo Servicios Turísticos

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos para servirte en Amparo Servicios Turísticos, pregunta por éste o cualquier destino de tu elección.

CONTÁCTANOS

Contacto

Acerca de nosotros

Somos un grupo de asesores de viaje expertos en los destinos más exóticos e insólitos del mundo, hoteles de lujo y creadores de experiencias de alto nivel que harán de tus viajes una experiencia de vida.

Amparo Servicios Turísticos

Copyright © 2021. All rights reserved.