Conoce la enigmática Ruta del Whisky
28 marzo, 2015
Un paraíso al norte
31 marzo, 2015
Mostrar todo

Imperdibles de Rusia

Rusia, la mítica tierra de los antiguos zares. Imagina caminar por dos de las ciudades más importantes del país descubriendo los tesoros que oculta la imperial San Petersburgo y deleitarte con la mezcla de la moderna cultura soviética en la cosmopolita ciudad de Moscú. ¡Basta de imaginarlo! acompáñanos a recorrer algunos de los puntos más importantes que no debes perderte en tu próximo viaje a Rusia.

  San Petersburgo

Isla Spit of Vasilievsky. No olvides tu cámara para visitar esta isla ya que la vista es realmente espectacular. Esta pequeña parte de San Petersburgo está rodeada por los ríos Bolshaya, Nevá y Málava Neva.  Aquí podrás encontrar una serie de museos, así como el edificio perteneciente a la Antigua Bolsa de San Petersburgo con dos monumentales columnas rostrales, uno de los sitios más visitados.  En la parte occidental de la isla descubrirás los típicos bloques de departamentos que solían construirse en la época soviética, además de un monumento a Vasili, el legendario militar de las tropas de Pedro I.

15636114376_bf47c002b4_k

 

Palacio de Pedro Peterhof. A tan sólo 30 kilómetros de San Petersburgo, este palacio es uno de los conjuntos arquitectónicos más refinados y conocidos a nivel mundial. Su historia se remonta a los tiempos del emperador ruso Pedro I, también conocido como Pedro el Grande, quien en 1814 ordenó la construcción de una residencia de verano capaz de eclipsar la fama de Versalles. Recorre sus hermosos jardines y cascadas mientras descubres las 176 fuentes de estilos variados que ahí se esconden. No pierdas detalle de su colección de esculturas, pinturas y trabajos artesanales que hacen de este lugar una verdadera joya imperial.

15659841005_52503d6d4c_k  

Catedral de San Isaac. Esta es una de las más suntuosas y grandiosas iglesias de la ciudad gracias a su decoración interior. En ella se utilizaron 43 tipos de minerales entre granito, malaquita y lapislázuli, el contraste que se observa entre ellos es único. Sus paredes portan orgullosas casi 400 obras de arte sacro. No olvides subir a su cúpula para obtener hermosas panorámicas de San Petersburgo.

Photo by: Ricardo Ramírez Gisbert

Photo by: Ricardo Ramírez Gisbert

 

Museo Hermitage. Considerado como uno de los museos más importantes del mundo se compone de seis magníficos edificios situados a lo largo del Río Neva, en el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás más de 3 millones de obras que representan el desarrollo de la cultura y el arte mundial desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX. El “Retrato de una cortesana de la infanta Isabel” de Rembrandt, “Una mujer con una fruta” de Paul Gaugin, “Mujeres de Arles” de Vincent Van Gogh y “La danza” de Henri Matisse, son solo algunas de las piezas que se encuentran en su colección.

15636133756_ca07cf6bab_k  

Moscú

Estaciones de Metro. Es difícil pensar en un museo bajo tierra, en un lugar por el que caminan cientos de personas todos los días, al usar el transporte público descubrirás una de las joyas mejor guardadas de este país. Las primeras estaciones se inauguraron antes de la II Guerra Mundial y fueron pensadas para que sirvieran como refugio en caso de un ataque nuclear. Actualmente también es conocido como el Palacio Subterráneo y cada línea de la ciudad impresiona por su espectacular arquitectura en la que destacan columnas de mármol, lámparas de araña de cristal, mosaicos y esculturas de bronce. ¡Explóralas!

Russia Subway

Photo by Brandon Atkinson

 

Kremlin. Observar este conjunto de edificios civiles y religiosos en el corazón de Moscú, es uno de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando viajas a Rusia. El conjunto está situado frente al río Moscoya en el sur, la Plaza Roja al este y el Jardín de Alejandro al oeste. Aquí encontrarás cuatro palacios y cuatro catedrales agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. ¡Toda una experiencia perestroika!

Museum of National History

Photo by: Ben Andrews

 

Museo de la Armería. Descubre uno de los museos más antiguos de Moscú.  El museo fue construido en 1808 y alberga el Fondo Diamantino de Rusia, así como objetos de artes aplicadas únicos procedentes de Rusia, Europa Occidental y Europa del Este. Entre los objetos más destacados encontrarás la Corona imperial de Rusia, el gorro de Monómaco, el trono de marfil de Iván el Terrible y otros majestuosos tronos y objetos de la realeza; el diamante Orlov; el casco de Yaroslav II; así como carruajes imperiales, armas, armaduras y una de las mayores colecciones de huevos de Fabergé en el mundo. No te pierdas este recorrido por la historia del país.

Photo by: Denis Jarvis

Photo by: Denis Jarvis

   

Plaza Roja. Cómo olvidar visitar una de las plazas más famosas no solo en Moscú sino en el mundo. La plaza con una superficie de más de 23 mil metros cuadrados fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990. Pararte en el centro de la plaza y observar cada detalle, será una experiencia que te erizará la piel. En la plaza también podrás encontrar el patíbulo, el monumento a Minin y a Pozharsky, además del mundialmente famoso sepulcro de Lenin.

15350442898_b12ec0c023_k (1)

Photo by: Brandon N

  ¿Estás listo para vivir experiencias únicas en estas grandes ciudades imperiales? Para más información sobre esta y otras experiencias en Rusia ingresa a www.amparo.com.mx.   Consúltanos Tel: (55) 5258 0311 [email protected]