Explora 3 de los campamentos más exclusivos de África
7 octubre, 2016De los Balcanes a Grecia, cuna de la civilización occidental
19 octubre, 2016
Imposible hablar de Bali sin mencionar su espectacular naturaleza. Y para experimentar la mística y rica cultura de la isla de Bali no hay nada como viajar y perderse entre sus increíbles escenarios, desde las tradicionales terrazas de arroz hasta sus playas bañadas por un sol radiante. Conoce los siete imperdibles para tu próximo viaje a este mágico lugar de Indonesia.
Volcán Batur
Este impresionante volcán de 1,717 metros de altitud, no es el más alto, pero, sí el activo. Cerca de él se encuentran los montes Abang y Anung, este último el más alto de 3,000 metros). En el camino hacia la cima pueden observarse pequeñas columnas de humo salir de la tierra. Desde lo más alto se puede ver las montañas de Lombok, una isla cercana a Bali. El lago Batur rodea el paisaje y es quien nutre y provee de agua a la mayor parte de la isla. Se dice que este lago está protegido por una diosa llamada Ida Betari Dewi y muy cerca del cráter del volcán se puede encontrar un pequeño templo llamado Ula
Templo de Pura Kehen
Este idílico templo donde la historia se mezcla a la perfección con la naturaleza de la región es una construcción que data del siglo XIII recibe a los visitantes que cruzan su imponente puerta de piedra labrada con curiosas esculturas de elefantes, difíciles de encontrar en edificios de esa época ya que estos animales no son nativos de Bali. Una vez dentro de este imponente templo hay que entrar a un pequeño complejo que está vigilado por una figura mítica la Naga (dragón) que se dice tiene una piedra mágica en su interior.
El pueblo de Ubud
Hay algo curioso en las calles de este pequeño pueblo, pues fueron las primeras en recibir a viajeros en la isla en 1927 cuando un pintor y músico ruso invitó a celebridades de la época, uno de ellos fue Charles Chaplin. Desde ese momento, se convirtió en el centro cultural de Bali y donde hoy se puede disfrutar distintas muestras de movimientos artísticos. Ubud está rodeado de campos de arroz, barrancos y bosques, además algunos de sus templos están rodeados por un lago lo que le otorga una belleza 100% natural. Muy cerca de ahí también se encuentra el Bosque de Monos, una reserva natural sagrada en el que se pueden ver cientos de monos alrededor de un templo.
Templo Pura Tirta Empul
Este templo es el lugar perfecto para una experiencia con los habitantes de Bali pues en su interior se encuentra una alberca de manantial, sagrado para ellos. A sus aguas se les atribuyen poderes curativos y es usual ver a muchos balineses bañándose en el agua que brota de sus doce fuentes cuando se acerca alguna ceremonia religiosa ya que sirve también para purificarse. La leyenda dice que este templo fue construido por un antiguo dios que atravesó la tierra para crear un muelle con el elixir de la inmortalidad después de haber sido envenenado por otro dios.
Puja Mandala
Mejor conocido como la región de la “Unidad en la Diversidad” esta área es en realidad un grupo de lugares de culto que representan todas las religiones que se profesan en Indonesia localizadas en la cima de una montaña. Tolerancia es la mejor palabra que describe este lugar pues en dos hectáreas se puede encontrar un templo budista, un templo hindú, una iglesia católica, una iglesia protestante y una mezquita islámica. Está por demás decir que la vista es impresionante.