“La lágrima de India”, el país insular es conocido de esa manera debido a su peculiar forma y ubicación geográfica. De constitución principalmente budista desde el siglo III a.C., Sri Lanka fue conocida como el Reino cingalés hasta la colonización que vivió bajo Portugal, Países Bajos y Reino Unido.
Quien visite esta isla quedará encantado con la naturaleza mezclada con la arquitectura, por ejemplo, de los templos sagrados. La mayoría de las ciudades que se visitan son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellas se encuentra Galle, ciudad que mezcla lo exótico y colonial. El Fuerte de Galle es una impresionante fortaleza construida originalmente por los portugueses y continuada por los holandeses, que aún existe y es un ejemplo vivo de la interacción entre la arquitectura europea y tradiciones sudasiáticas durante los S. XVI y XIX. Asimismo, se podrán visitar el Museo Marítimo, la antigua iglesia holandesa, los bastiones del Sol y la Luna y el faro de la ciudad.
En Colombo, capital del país, todavía quedan marcas de la antigua y encantadora Ciudad de los Jardines del Este, con su abundante follaje y brisas marinas. La ciudad cuenta con lagos, canales, avenidas rodeadas de árboles, mercados al aire libre, templos y edificios coloniales. Muchos de estos pueden ser encontrados en dos de los distritos más antiguos, Fort y Pettah (el distrito del mercado antiguo), cerca del puerto donde todos los poderíos coloniales dejaron su marca. La colección del Museo Nacional incluye figuras de bronce de Polonnaruwa, máscaras de demonios danzantes, marionetas, un museo para niños y una librería con más de 4 mil manuscritos en hoja de palma.
También es imprescindible hacer safari en reservas naturales como el Parque Nacional Yala, que cuenta con un paisaje variado. Es uno de los pocos lugares en Sri Lanka donde es relativamente sencillo ver leopardos. Actualmente se estima que en él hay 35 leopardos, 400 elefantes salvajes, búfalos salvajes, venados, osos negros, macacos, chacales y numerosas especies de aves. Yala es el segundo parque nacional más grande del Sur de Sri Lanka y uno de los ecosistemas más ricos de la isla.
Sri Lanka
Más información sobre nuestros viajes al Sudeste Asiático
Consúltenos al teléfono: