La historia de Uzbekistán está inseparablemente vinculada con la antigua ruta de caravanas conocida mundialmente como la Gran Ruta de la Seda. Las principales ciudades de Uzbekistán son las perlas de la Gran Ruta de la Seda. Ubicada en Asia Central, Uzbekistán ha sido el destino de grandes aventureros como Alejandro Magno, Gengis Khan y Marco Polo. Uzbekistán tiene más lugares históricos que la mayoría de los otros países del mundo, sus numerosos monumentos antiguos, su rica naturaleza e historia atraen la atención de todo el mundo. Definitivamente, es uno de los destinos más singulares e inusuales a los que vale la pena viajar.
¿CÓMO VESTIRSE EN UZBEKISTÁN?
Aunque el Islam es la religión principal del país, Uzbekistán es un estado secular. Las mujeres no usan el velo, por lo que no tienes que cubrir todo el cuerpo como en otros países musulmanes. Recomendaré usar faldas hasta la rodilla y camisetas que cubran tus hombros. La ropa tradicional es hermosa y muy colorida, y puedes comprarla por unos pocos dólares en cualquier mercado. La hospitalidad y la amabilidad son rasgos característicos de los uzbekos. La coexistencia de diversas etnias, culturas y religiones hace de Uzbekistán un lugar perfecto para las viajeras que viajan solas y la atención no deseada no es un problema en absoluto en Uzbekistán.
Viajar por Uzbekistán es más fácil de lo que crees y muy seguro. Las opciones de transporte han mejorado mucho y encontrará taxis compartidos y servicios de autobús en todas las ciudades. Los trenes conectan las principales ciudades y puedes comprar boletos en la estación o en línea. La seguridad es estricta, así que llegue a la estación a tiempo. Además, en la ciudad capital de Tashkent puedes moverte usando el metro.
MODA EN UZBEKISTÁN - UNA MEXCLA DE TRADICIÓN Y FORMA MODERNA.
El nuevo Uzbekistán se está sumergiendo en la moda más contemporánea del mundo. Uzbekistán, siendo uno de los mayores productores y exportadores de algodón, tiene una ventaja a la hora de confeccionar tejidos de calidad; además ha visto a demasiados emperadores como invasores nómadas dejando atrás su cultura, lo que convirtió a este país en un crisol de culturas.
El hecho de que la práctica textil internacional haya superado a casi toda la moda local en el mundo a gran escala no es necesariamente cierto en el caso de Uzbekistán. La seda de Uzbekistán es muy popular en el mundo. Podemos ver algunos de los ejemplos más originales y visualmente dramáticos de la seda de Asia Central en los textiles nacionales de Uzbekistán. Uno de ellos es un tejido bordado con hilos de seda, llamado Suzani y otro llamado Ikat, que se teje con hilo de seda hilado a mano. Cada Suzani que significa "bordado" tiene una historia que contar. Dicen que cada Suzani solía invocar una canción en el material. En la época moderna, Gulnara Karimova llevó la tradición textil centenaria de Uzbekistán a otro nivel al aportar estilo y permitir el surgimiento de diseñadores jóvenes y audaces. Ella, en lo más alto de su carrera, trajo la marca de lujo "Guli" de moda y accesorios y se codeaba con celebridades internacionales en los principales espectáculos de pasarela. Lamentablemente, tuvo que pagar el precio de ser hija de la hija mayor del presidente y fue arrestada en su casa bajo la sospecha de corrupción. Pero eso no ha parado la moda para crecer en Uzbekistán. Otra flota de jóvenes diseñadores de moda como Saida Amir está triunfando en Uzbekistán.
Saida Amir, quien se graduó en diseño en Londres, se inspira en la tradición centenaria de los textiles de Uzbekistán y pone su propio toque y toque del siglo XXI en ellos. La ropa contemporánea hecha de material tradicional está de moda en Uzbekistán. El bordado decorativo estilo Suzani en el estilo de muchos diseñadores se ha utilizado en Nueva York, Londres, Milán y París. Así como la Ruta de la Seda fue una vez un camino para el intercambio cultural, hoy en día en las ciudades de Londres y Nueva York, estos textiles tradicionales están adquiriendo una resonancia contemporánea. Así, Uzbekistán, que tiene su propia cultura de la seda y los textiles tradicionales, ofreciendo a los diseñadores de la nueva era, usar el tejido de gran calidad con su nueva imaginación del siglo XXI para albergar sus diseños en los eventos internacionales de la moda.
Tanto jóvenes como mayores les encanta llevar ropa moderna. Sin embargo, entre los turistas, las tradicionales calaveras uzbekas, los chapans (túnicas nacionales) y las bolsas étnicas gozan de gran popularidad.
Un recorrido para descubrir las ciudades de las Mil y Una Noches como Samarkanda o Khiva, lugares de derviches sufíes, grandes astrónomos y reinas que dominaron estas tierras fascinantes. Acompáñanos en esta salida única acompañada de una reconocida Orientalista que hará de esta una experiencia verdaderamente excepcional.
Uzbekistán: salidas de abril a octubre de 2019
Más información sobre nuestros viajes a Uzbekistán
Consúltenos al teléfono: